Aumentan los vídeos en HTML5 en Internet

0

En tan sólo cinco meses, el número de vídeos que se encuentran actualmente en formato HTML5 en internet se ha duplicado. En Mayo de este mismo año el porcentaje de vídeos en HTML5 tan sólo llegaba al 26%, mientras que en este momento ese porcentaje se ha aumentado hasta llegar, nada menos que al 54%.

HTML-5
HTML-5

Según un estudio realizado por MeFeedia los dispositivos móviles, incluidos iPhone, iPad y Android ha colaborado de manera muy positiva a recurrir a este formato, ya que la gran mayoría son compatibles, mientras que con Flash no lo son. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que los expertos afirmen que el porcentaje de vídeos en HTML5 seguirá aumentando.

Pero, este gran aumento no se debe únicamente a los dispositivos móviles, también los editores del propio contenido web han contribuido a ello. La mayoría de los editores ofrecen la posibilidad de cambiar la plataforma de reproducción de los dispositivos desde el que acceden los usuarios. Aunque lo cierto es que en estos momentos el formato más utilizado es el Flash.

El estudio realizado por MeFeedia destaca cómo los diferentes sitios han ido poco a poco incorporando la opción de incrustar vídeos e incluye los datos de vídeo de más de 30.000 editores diferentes entre los que se encuentran YouTube, Vimeo o DailyMotion, entre otros.