Australis: como es la nueva interfaz de Mozilla Firefox?

0

En vista del terreno perdido frente a otros navegadores, sobre todo el Chrome de Google, los desarrolladores de Mozilla Firefox no quieren dejar de presentar novedades en el mercado. La última de ellas tiene que ver directamente con Australis, la nueva interfaz que llegará a este programa en las próximas semanas, y que nosotros vamos a desmenuzar a continuación para que la conozcas en detalle.

Lo primero que hay que decir es que, a día de hoy, Australia se encuentra disponible para la Nightly del navegador, es decir, las versiones de prueba en un estado de desarrollo poco avanzado, anteriores a las clásicas Betas. Luego de eso, y si has visto las imágenes que acompañan al artículo, podrás estar de acuerdo con Google en que se trata de una interfaz más “moderna, limpia y cómoda” que las anteriores.

Mozilla Firefox Australis 1 (500x200)

Considerada por muchos de los desarrolladores del navegador como el retoque visual más importante que ha sufrido Mozilla Firefox en toda su historia, es evidente que se trata de un cambio que podría modificar el mercado de los navegadores en la actualidad. Incluso, lo mejor del caso es que Australis cuenta con nuevas opciones de personalización para adaptarlo al gusto del usuario.

Recordando que esta nueva interfaz estará disponible, a fin de cuentas, para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, es importante decir al mismo tiempo que se ha apostado por la simplicidad y el refinamiento del nuevo Firefox, en unos tiempos que apuntan a lo minimalista, y la verdad es que la nueva interfaz afecta a cada uno de los aspectos del navegador, algo que muchos usuarios agradecemos.

Mozilla Firefox Australis 2 (500x200)

La personalización, lo mejor

Entre todos los detalles que destacábamos acerca del nuevo Mozilla Firefox, es imposible dejar de tener en cuenta la gran ventaja que significa el hecho de poder contar con muchas capacidades de personalización.