Autenticacion SIP con fon

0

Leyendo el Blog Voz sobre IP me cuentro este artículo que a muchos le puede ser de utilidad para conectar sus teléfonos WiFi a la red FON para poder hacer uso de la tecnología VoIP a través de esta red WiFi, cada vez presente en más sitios (yo mismo tengo un nodo en mi ciudad).

Llevamos algún tiempo trabajando con fon sobre como autenticar teléfonos Wifi a través de SIP, de modo que no sea necesario abir un navegador, entrar en la página, bajarte el contenido, las fotos y todo eso, meter el login y password y cuando te cargue la página del ok, llamar.

Esta secuencia está bien para acceder desde un PC, no molesta en absoluto puesto que lo primero que sueles hacer al tener conexión es abrir un navegador.

Pero en el caso de los terminales telefónicos no es así, normalmente son equipos de potencia ajustada, de pantallas y teclados pequeños, y evidentemente sin ratón.

El objetivo de este trabajo conjunto es que el usuario se identifique en la red fon simplemente mediante el protocolo SIP, sea del proveedor que sea (no necesariamente Peoplecall) y sin necesidad de cambiar su configuración al cambiar de punto de acceso.

No es sencillo, pero la propuesta que hicimos y sobre la que estamos trabajando os la podeis descargar aquí:

Download Solucion-autenticacion-fon.pdf (337.5K)
fon se está tomando muy en serio que su red sea una red mas inteligente y sirva para mas cosas que las redes de la competencia, que se limitan a cobrarte por tiempo, a ver si los demás toman nota y cunde el ejemplo.

fuente: Voz sobre IP