AutoTranslator, traductor para Windows Live Messenger

0

Autotwlm

Aunque los servicios de mensajería son el mejor medio para comunicarnos y conocer a personas de cualquier lugar del mundo, lo cierto es que esto no siempre es posible por la barrera del idioma. Sin embargo, incluso para esto existen interesantes soluciones como AutoTranslator.

AutoTranslator es un script para Messenger Plus! que se encarga de traducir automáticamente todas nuevas conversaciones que tengamos a través de Windows Live Messenger. Pero no es como si ingresáramos todos los mensajes al traductor de Google y tuviéramos que esperar traducción. Con esta herramienta todos los mensajes que recibamos ya se mostrarán traducidos, y además, nuestros mensajes también se enviarán en el idioma del otro usuario.

AutoTranslator es muy fácil de usar ya que desde el momento en que lo activemos la función de traducción se pondrá en marcha. Pero obviamente, lo primero que tenemos que hacer es elegir en una pequeña ventana de configuración nuestro idioma y el idioma al que queremos que nuestros mensajes sean traducidos, así como el idioma del otro contacto y el nuestro. Pero si no elegimos un idioma en específico, también podemos elegir la opción “detectar automáticamente“.

Pero como ya sabemos que las traducciones automáticas no siempre son muy precisas, la aplicación también nos da la opción de mostrarnos los mensajes en el idioma original y revisar el historial de chat tal y como se escribió. Así, ayudado de la traducción y posiblemente de nuestro poco conocimiento del otro idioma, podamos entender a la perfección todos los mensajes y comunicarnos sin ningún problema.

AutoTranslator funciona con todas las versiones de Windows Live Messenger y sólo requiere tener Messenger Plus! Live. Una gran ventaja de este script frente a otras herramientas similares es que no es necesario que el otro usuario con el que charlemos también tenga que instalarlo (aunque sería lo recomendable).