Avaamo, mensajería instantánea profesional

0

Es una realidad que la mensajería instantánea ha sustituido a los SMS y a las llamadas tradicionales en muchos ámbitos, en el familiar, en el informal y sobre todo en el ámbito laboral. Las apps de mensajería instantánea se están empezando a hacer un hueco en mundo profesional siguiendo la estela de la tendencia llamada Bring Your Own Device (BYOD), que tan de moda está ahora. Avaamo es un app que pretende ocupar uno de estos puesto con características enfocadas a las empresas para poder convertirse en algo así como el WhatsApp de las relaciones profesionales. ¿Quieres conocer cómo funciona Avaamo? Sigue leyendo y entérate de todo.

avaamo

Avaamo es una aplicación de mensajería instantánea enfocada al segmento B2B que pretende apropiarse del pastel de la tarta dedicada a las compañías. Esta app permite comunicaciones entre dos contactos o por grupos de contactos (algo así como los tradicionales grupos de WhatsApp) pudiendo enviar también contenido adjunto como imágenes, contactos, localizaciones, audio y otros ficheros adjuntos sin límite de tamaño. Si a esto le sumamos que también nos permite enviar emojis y stickers para comunicarse de una manera más fluida con nuestros contactos, encontramos en Avaamo una herramienta robusta de mensajería instantánea para intercambiar pareceres con nuestros contactos profesionales.

Avaamo cuenta también con un servicio de mensajería efímera tal y como tiene desarrollado aplicaciones como Snapchat. Es decir, nos permite enviar mensajes con fecha de caducidad que serán eliminados en el límite de tiempo que nosotros estipulemos para garantizar así la confidencialidad entre las relaciones que sean de caracter privado en la empresa. Estos mensajes, aparte de ser borrados del terminal receptor, también serán borrados de los servidores de Avaamo. A esta funcionalidad la han llamado Off-the-record

Esta disponible para Android y próximamente será lanzado para iOs también. Como curiosidad, Avaamo solo tiene 6 meses de vida y ya se ha asegurado más de 6 millones de dólares en capital semilla proveniente principalmente de WI Harper Group y otras entidades de capital riesgo. Habrá que seguirle la pista…