B-Messenger, vídeo y voz en grupos de chat

0

Bmess

Aunque nos queda muy claro que en los servicios de Voz sobre IP Skype es el rey indiscutible, lo cierto es que siempre es bueno darle una oportunidad a nuevas opciones, como es el caso de B-Messenger, una aplicación para Android y iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) que nos permite enviar mensajes y realizar conversaciones de audio y vídeo a través de una conexión a Internet WiFi o 3G.

B-Messenger es muy similar a WhatsApp en el sentido de que es compatibles con múltiples dispositivos y funciona sobre una plataforma descentralizada, por lo que sólo debemos elegir un nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión, sin depender de otros servicios.

Si bien B-Messenger nos permite añadir fácilmente a nuestros amigos en caso de que conozcamos su nickname o por medio de Facebook, su punto fuerte es que nos ofrece la posibilidad de conocer a personas completamente desconocidas para nosotros. La aplicación cuenta con toda una comunidad de chat en la que los usuarios pueden conversar abiertamente sobre cualquier tema o bien crear salas privadas para hablar de temas determinados.

Desde la interfaz podemos ver en todo momento los usuarios que están en línea en la comunidad y añadirlos fácilmente a nuestra lista de amigos. Y además de enviar mensajes instantáneos, en cualquier momento podemos hacer una llamada de voz a otro usuario y activar la transmisión de vídeo. También nos ofrece la posibilidad de utilizar nuestra cámara para compartir fotografías con otras personas.

Es una interesante aplicación más que nada para los que disfrutan de ingresar a grupos de chat y conocer a gente nueva, pero contrario a muchas otros servicios similares, B-Messenger nos ofrece la gran ventaja de tener soporte para llamadas de audio y vídeo como un cliente VoIP completo. Además, cabe destacar que todas las características son totalmente gratis.

Enlace | B-Messenger AndroidAppStore (iOS)