Babuki y Chat Facebook, para comunicarte con tus amigos

1

facebookFacebook surgió como una red social para los estudiantes de la Universidad de Hardvard, pero poco a poco se ha ido extendiendo y está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.Ahora se ha convertido en una gran web de redes sociales donde las personas pueden comunicarse en una o varias redes, dependiendo de su trabajo y estudios. En febrero fue adaptado al castellano y desde entonces están surgiendo aplicaciones para mejorar el servicio. Los últimos en salir han sido los sistemas de mensajería instantánea, y lo han hecho casi al mismo tiempo: Babuki y Chat Facebook

Babuki es un sistema de mensajería asociado a nuestra cuenta de Facebook desde el cual se puede estar en contacto mediante mensajería con nuestro amigos. También podemos activar con él nuestras cuentas de AOL, GTalk, Yahoo, MSN, ICQ, MySpace, etc…. de forma que centralizaremos todas nuestras cuentas de mensajería. Funciona como aplicación de escritorio mediante Adobe Air y funciona como cualquier programa de mensajería instantánea, además seremos notificados cuando nos llegue mensajes de correo a nuestra cuenta de Facebook o nuevas peticiones de amistad pendientes.

redes sociales

También dispone de Phonebook, una aplicación que sencillamente es una agenda de teléfonos donde podemos gestionar a nuestros contactos para poder enviarles sms desde Facebook.

Poco tiempo le ha durado la hegemonía a Babuki, tan poco que no le ha dado tiempo ni ha desplegarse. A los pocos días la Facebook lanzaba Chat Facebook, una aplicación de “prueba”, limitada a unos pocos grupos, para evitar la saturación y el mal funcionamiento del servicio. Una vez que esté estable se ofrecerá a todos los usuarios de la red social.

redes sociales

El interfaz de este chat no requiere ninguna descarga por parte del usuario y podemos localizarlo en la parte de abajo del navegador.

Vía: genbeta

1 Comentario

Comments are closed.