Baby Selfie: las mejores fotos para tu bebé

0

La selfie de los Oscar le dio de hablar a medio mundo, y aunque está claro que se trata de una moda que los adultos de todo el mundo persiguen, en el caso de los bebés es mucho más difícil enseñarles a tener tomas realizadas por ellos mismos. Justamente, éste es el motivo por el cual el desarrollo de diseñador de software británico, Baby Selfie (ver enlace), se ha convertido en una de las aplicaciones fotográficas más interesantes de los últimos tiempos.

En concreto, el autor de este sistema es Matthew Pegula, un hombre que además de desarrollador es padre de forma reciente, y como tal, se pasa medio día tomando todas las fotografías de su pequeña que puede. Claro, el problema para el hombre es que también quería quedarse con una selfie realizada por su pequeño, y ante la imposibilidad de hacerlo con los sistemas existentes, decidió registrar uno suyo.

Baby Selfie app 1

¿Cómo es Baby Selfie?

Aunque Pegula asegura que al comienzo se trató sólo de un proyecto para los fines de semana, con el correr del tiempo la aplicación terminó por funcionar realmente bien, al punto de que decidió finalmente utilizar una imagen de su pequeño como promoción de la app. De todos modos, debemos saber que Baby Selfie sirve para cualquier smartphone que tenga una cámara frontal, como sucede en efecto con cualquier foto selfie del mundo.

La misma funciona de tal forma que cuando el pequeño toca la pantalla, la lente enfoca la cara y saca la foto, que se guarda automáticamente en una carpeta prefijada, obteniendo una selfie del bebé, incluso aunque éste no lo sepa. Al terminar la sesión, algo que debemos hacer nosotros mismos, podemos acceder a todas las fotografías, que se guardan en una carpeta generada por la misma aplicación.

Baby Selfie app 2

“Espero que la gente comprenda que se trata de divertirse con las buena intención de proveer a los padres de lindas fotos”, finalizó su comparecencia ante los medios el afortunado desarrollador de la aplicación, quien asegura que su hija fue la gran inspiración, y que espera que las fotos selfies de los pequeños alegren los días a cientos de padres en todo el mundo.