BackUp Gmail, respalda tu correo en Mac automáticamente

0

Backupgm

Aunque es rara la vez que Gmail llega a fallar, siempre es mejor estar prevenidos y procurar tener un respaldo de seguridad de nuestros mensajes, en especial si lo utilizamos con frecuencia y tenemos información importante. Pero si bien ya hemos hablado de diferentes herramientas para este fin, todas ellas son para Windows y Linux. No obstante, también existe una solución para Mac OS X, se trata de BackUp Gmail.

BackUp Gmail es una aplicación que permite a los usuarios de la plataforma de Apple descargar todos los mensajes de su cuenta de Gmail en el disco duro. Si bien cuenta con una interfaz sumamente simple, esto es al mismo tiempo un importante atractivo, pues su funcionamiento es realmente fácil y no tenemos que perder tiempo en complejas configuraciones. Simplemente basta con ingresar nuestros datos de Gmail e inmediatamente la aplicación comenzará a descargar nuestros mensajes en la carpeta que hayamos indicado.

Lo más interesante de BackUp Gmail es que es capaz de respaldar automáticamente nuestra cuenta sin necesidad de que tengamos que intervenir Para ello, desde el sencillo panel de opciones podemos elegir una hora exacta o un intervalo de tiempo y puntualmente tendremos nuestro respaldo de seguridad, los cuales llevan en el nombre el número de mensajes descargados y la fecha en la que se hizo el respaldo. De cualquier forma, siempre podremos hacer una copia en el momento en el que lo deseemos haciendo clic en el icono de la aplicación desde la barra de menú.

BackUp Gmail está disponible en la Mac App Store por $1.99 dólares. Lo único que se echa en menos de esta herramienta es que no ofrece ninguna opción para proteger nuestro respaldos con contraseña, por lo que podrían ser abiertos por cualquier persona que tenga acceso a nuestro ordenador. En este caso, siempre podemos optar por otras soluciones para cifrar datos y seguir las prácticas de seguridad adecuadas.

(vía: AddictiveTips)