Balloon Pop 2: el videojuego que espiaba nuestro WhatsApp

0

Un inocente juego que mientras nos hacía divertirnos, aprovechaba para robar todas nuestras conversaciones de WhatsApp. De esta manera podría ser presentado tranquilamente Balloon Pop 2, un videojuego desarrollado para los sistemas operativos Android, que se encontraba disponible en la tienda Google Play, y que causó mucho más daños del que sus propios jugadores llegaron a enterarse.

El caso es que muchos de nosotros recibimos juegos que nos recomiendan nuestros amigos, o que aparecen en la tienda de aplicaciones de Google, y tras aburrirnos de ellos los dejamos en un segundo plano. La mayor parte del tiempo es una actitud inofensiva para nuestra seguridad, aunque claro que la existencia de Balloon Pop 2 nos hace replantearnos el asunto.

Balloon Pop 2 1

Sucede que, como luego pudo comprobarse, se trata de una aplicación que piratea tu móvil y accede a las conversaciones de WhatsApp, que quedan a merced de la persona que te lo recomendó, en tal caso, y a quien no sabemos si llamar amigo realmente. Claro, a simple vista parecía un juego malo más de los muchos que podemos encontrar en Android -también hay muchos muy buenos- así que nadie le prestó demasiada atención.

Incluso, su descripción estaba especialmente desarrollada para no levantar la más mínima sospecha: “Instala el juego y podrás acceder siempre a tus conversaciones desde nuestra página web”, rezaba el lema al respecto. Aunque en ese sentido se anunciaba como un sistema de copias de seguridad, lo cierto es que muchos cayeron en la trampa de instalar un malware en su propio dispositivo, sin darse cuenta.

Balloon Pop 2 2

Ahora bien, hay que destacar también que en este caso Google ha actuado rápido, y la aplicación ya no se encuentra formando parte de la tienda de aplicaciones, aunque la duda que se plantea es la siguiente: cuántas otras aplicaciones más existirán en la Google Play, funcionando de esta forma, y no han sido descubiertas aún?