Bank of America no procesará más transacciones a WikiLeaks

0

El pasado sábado día 17 el banco Bank of América anunció que no procesará ni una sóla transacción más a WikiLeaks

De esta forma, el Bank of América se une al grupo de compañías que ya han dado la espalda a WikiLeaks y que no son pocas: PayPal, MasterCard, Amazon, VisaEurope, entre otras. Un grupo que ha crecido notablemente después de que WikiLeaks se uniera a diferentes diarios para publicar miles de cables secretos que han tensado el hilo entre Washington y alguno de sus aliados.

Bank-of-America
Bank-of-America

A través de un comunicado, Bank of America ha anunciado que la decisión de no procesar más transacciones a WikiLeaks que han tomado se basa en la creencia de que WikiLeaks podría estar involucrada en actividades que no son compatibles con sus políticas internas de procesamiento de pagos.

Casualmente, la decisión, por parte del Bank of América de no procesar más transacciones a WikiLeaks llega justo después de que WikiLeaks haya anunciado que a principios del próximo año publicará documentos que no dejarán en buen lugar a un importante banco estadounidense.

Por su parte, WikiLeaks, como respuesta ha instado a sus seguidores a abandonar Bank of America. A traves de Twitter ha lanzado varios mensajes:

“Pedidmos a todos aquellos que amen la libertad de expresión que cierren sus cuentas en Bank of America”. “¿Hace negocios su empresa con Bank of América?, le aconsejamos que deposite sus fondos en un lugar más seguro”.