Banter y una aplicación de chat anónimo en Android / iOS

0

Banter es la nueva aplicación de Andrew Busey, un renombrado desarrollador de Apple que ha decidido crear una herramienta capaz de ofrecer chat de forma anónima, privada y sin restricciones de ningún tipo.

Busey es el creador de iChat, el programa que sirvió como precursor para FaceTime y también la plataforma iMessage. Su nuevo anuncio buscará pelear contra decenas de otros protocolos de mensajería instantánea que actualmente están disponibles en la red.

banter

A través de Banter los usuarios podrán ingresar a salas de chat similares a las del protocolo IRC. Los usuarios podrán ingresar con seudónimos y chatear de cualquier temática sin restricción alguna. También podremos realizar chats privados entre dos o más usuarios.

El archivo de conversaciones de cada sala se guardará solamente durante 24 horas. Si las conversaciones privadas el almacenamiento aumenta hasta 6 meses, pero dependiendo del uso de la sala el tiempo podría reducirse. Con Banter podremos crear salas privadas y otras alternativas. La plataforma sería gratuita pero contaría con una tienda in-app para comprar diferentes características extra.

La nueva apuesta de Busey marca su regreso al mundo del chat luego de algunos años explorando otras alternativas del mundo digital, como la creación de juegos sociales y aplicaciones para redes sociales.

Ahora queda ver si los usuarios están dispuestos a cambiar las conversaciones de WhatsApp por un sistema similar al de los antiguos chats en el ordenador. Lo cierto es que al tratarse de salas de conversaciones específicas la seguridad está garantizada. Los usuarios podrán proteger sus identidades mediante el uso de seudónimos.

La aplicación se podrá descargar gratis en iOS y Android y contará con pagos in-app para comprar características especiales, ya sea más tiempo de almacenamiento, juegos de emoticones o alternativas diferentes para personalizar el chat.