Barbie ahora tiene un iPhone

0

La primera Barbie vió la luz allá por el año 1959 y desde entonces “ha llovido mucho”. Cual estrella mediádica, Barbie se ha visto involucrada en muchas polémicas y ha sido objeto de muchos debates. La han tachado de anoréxica, un tema muy espinoso que aún hoy genera crispaciones. Otro adjetivo calificativo impuesto por algunos a la popular muñeca es “racista”, incluso hay países en los que están convencidos de que Barbie atenta contra los valores religiosos, es el caso, por ejemplo, de los países árabes.

Barbie
Barbie

En Febrero, se lanzó un nuevo modelo de la muñeca, la Barbie Ingeniera Informática. Y esta nueva versión tampoco se libró de las polémicas y las críticas.
La barbie Informática llevaba incorporado un teléfono móvil muy “anticuado”, motivo por el cuál fue criticada por muchos.

Debido a la presión ejercida con las críticas, los creadores de la muñeca se han visto en la obligación de modificar algunos detalles de Barbie Ingeniera Informática. Esta Navidad la podremos ver con un aspecto más “de última generación”, con un teléfono que imita al iPhone y con un portátil.

Otra de las novedades que presenta la Barbie Ingeniera informática es la aplicación “I can be”. Una aplicación que pueden descargar los más pequeños para saber qué pueden ser de mayores.