Bash, una nueva app para quedar con tus amigos

0

Bash es una nueva aplicación para iPhone que permite hacer quedadas con amigos, familiares y conocidos de una manera sencilla y directa. Olvídate de las conversaciones de WhatsApp que no llevan a ningún sitio.

¿Has organizado alguna vez un cumpleaños sorpresa a través de un grupo de WhatsApp? Si la respuesta es sí deberás saber que es un verdadero disparate. Os pongo en situación, creas el grupo, invitas a todos tus amigos salvo al que cumple años y redactas un mensaje de aclaración para que, la gente que acaba de entrar al grupo, sepa porqué está ahí. Hasta ahí todo bien, hasta que la gente empieza a dar sus ideas sobre cómo debería ser la fiesta, donde estaría bien que se hiciese, a qué hora hay que ir… Estos datos se quedan desperdigados por la conversación y hay que ir de arriba para abajo con el dedo para ver ese dato que a ti te falta, eso si lo encuentras… No hablemos ya de la gente que se apunta después de unos cuantos días al evento y que, lógicamente, no se enteran de nada ya que no tienen acceso a lo que se ha dicho antes de que él ingresará. Al final siempre ocurre un error y el cumpleañero se termina enterando de la sorpresa. Digámoslo ya, hacer eventos en WhatsApp (o cualquier app de mensajería instantánea) es una auténtica locura.

Bash es una aplicación que intenta que la gestión de eventos mediante dispositivos móviles sea sencilla y directa. Su interfaz, que está muy inspirada en la gestión de eventos de Facebook, te permite realizar quedadas con tus amigos y que la organización de estas no sea un completo desastre. Sin entrar en más detalles podemos decir que charlar por aplicaciones de mensajería instantánea sobre algún evento puede estar bien si solo se trata de hablar, pero si nos ponemos a organizar, aplicaciones como Bash son la clave.

bash
Fuente: actualidadiphone.com

En Bash tenemos la opción de gestionar varios eventos y escoger si vamos a ir (de verdad, no como en Facebook) o simplemente, no nos apetece. Si escogemos que vamos a ir al evento, podemos comentar en el hilo de mensajes de la misma quedada. El organizador del evento, es decir, el que lo ha creado, será el encargado de añadir y/o editar los datos de interés de la quedada tales como la ubicación, el horario, el precio (si lo hay)…en fin, todos los parámetros que se nos ocurran.

Todos los eventos que tengas gestionados en Bash, tanto si eres tú el organizador como si eres un mero invitado, se ordenarán en base a la fecha. Es decir, los más próximos se mostrarán primero a los más lejanos en el tiempo, con el fin de que lo tengas todo más controlado. Cuando sea el día del evento, para que no se te olvide, Bash te avisará con una pequeña alarma la cual también es configurable. Esta app tiene todos los elementos para organizar quedadas que tanto echabas en falta en las apps de mensajería instantánea como WhatsApp y demás.

Eso también pensó su creador, Danish Shaik, quien se dio cuenta que el mundo de la mensajería no estaba aún adaptado para gestionar eventos y quedadas entre amigos, y con esa intención, la de ponérselo todo más facil a los usuarios, nació Bash. Danish no es ningún novato en esto de las aplicaciones para dispositivos móviles. Él fue el ganador del concurso de TechCrunch con una aplicación que permitía activar dictados de voz para leer online.

Bash está disponible únicamente en iPhone, aunque según rumores, no tardará en hacer su desembarco en Android. Con esta aplicación, por fin los usuarios, podrán quedar sin problemas ni confusiones. Se acabó el hacer scroll interminable en WhatsApp, Bash ha llegado para quedarse.

¿Y tú? ¿Tienes alguna anécdota de alguna quedada que has organizado con WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea similar? ¿Nos la cuentas?