Battery Calibration: utiliza mejor tu batería en Android

1

En más de una ocasión hemos mencionado que uno de los principales inconvenientes que tienen los dispositivos Android es que su batería dura más bien poco. Por eso, claro está, mientras exista la posibilidad de conseguir aplicaciones que nos ayuden a darle más autonomía, eso será bienvenido. En este caso, la última experiencia que podemos recomendar es la de la nueva app denominada Battery Calibration.

En concreto, se trata de una nueva aplicación, que como tantas otras, intenta solucionar el problema de la autonomía de batería en Android. En su caso, la misma destaca dado que funciona de un modo absolutamente sencillo, aunque hay que aclarar que para poder ponerla a funcionar tenemos que tener rooteado nuestro smartphone, una opción más para usuarios avanzados, pero que cada vez más personas elijen en todo el mundo.

Battery Calibration Android 1

¿Cómo funciona Battery Calibration?

Luego de eso, hay que decir que Battery Calibration funciona de forma tal que elimina el programa que viene por defecto en todos los dispositivos Android y que es el encargado de revisar los niveles de batería del móvil, para reemplazarlo posteriormente por uno nuevo, suyo, con el que se establecen los parámetros realmente correctos al respecto, ofreciéndonos una mejor experiencia como usuarios.

Si queremos poner a funcionar Battery Calibration en nuestro smartphone, lo primero que debemos hacer es conectar el cargador USB al dispositivo. Luego abrimos la aplicación, y veremos que cuando la batería haya terminado de cargarse, aparecerá un aviso sonoro, el cual nos preguntará si queremos “calibrar” la batería. Le damos que sí, desconectamos, y listo.

Battery Calibration Android 2

Ahora bien, si quieres que la app te ofrezca el mejor rendimiento posible, te aconsejamos también que primer dejes dejar agotar la batería hasta que el terminal se apague por si solo. Cuando ello haya sucedido, la pones a cargar hasta que vuelva a estar a tope, y así una o dos veces más, para “reavivar nuestro móvil”.

Descarga: Google Play

1 Comentario

Comments are closed.