BBM: ahora podremos realizar llamadas gratuitas

0

BlackBerry Messenger es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, y si bien supo ser un paradigma dentro del mencionado segmento, con el paso del tiempo fue perdiendo relevancia de la mano de la empresa RIM, como antiguamente se llamaba. Ahora, sus desarrolladores pretenden volver al ruedo a través del lanzamiento de una nueva función, basada en la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre los usuarios.

El caso es que luego de muchos idas y vueltas, la promesa de BlackBerry se cumplió y desde ahora los usuarios del BlackBerry Messenger que dispongan de dispositivos iPhone y Android podrán utilizar BBM Voice para hacer llamadas de voz gratuitas a otros contactos de BBM, siempre y cuando se encuentren, claro, utilizando redes WiFi o un plan de datos que les permita este tipo de comunicación.

Llamar gratis BlackBerry Messenger 2

No sólo llamadas

De la misma manera, tenemos que señalar que no sólo podremos realizar llamadas gratuitas mediante la utilización de BBM, sino que también se podrán contemplar otras posibilidades como fotos, documentos y notas de voz. Por otro lado, se ha anunciado también que la aplicación comenzará a informar acerca de nuestra ubicación, y la de todos los participantes que se encuentren dentro de un chat, algo que ya hacía WhatsApp en su momento.

Otras novedades

Además, se ha informado de otras interesantes novedades, entre las que podemos mencionar hasta 100 nuevos emoticones, y claro, una opción que de verdad podría ponerle por delante de sus competidores, como sucede con el caso de la nueva integración con Dropbox para enviar archivos grandes, entre los que se encuentran sobre todo los casos de los videos, y también las presentaciones.

Llamar gratis BlackBerry Messenger 1

También BBM Channels

Finalmente, en esta nueva cara que ha presentado BBM, no podemos dejar de lado la llegada de los BBM Channels, que permite chatear con otros usuarios sobre temas que les interesan de acuerdo a las categorías de las que forman parte.