BBM Music; la música social del Messenger Blackberry anuncia su cierre

0

Probablemente para muchos, lo social está convirtiéndose en lo más importante tanto en el mundo online como en el offline. Sin embargo, la apuesta por lo social no es siempre segura, y depende en muchos casos de como se haya planteado el servicio, así como de las posibilidades que tenga éste de conquistar a una buena base de público. Y un ejemplo de que no siempre se alcanza lo que se persigue es el último de los anuncios de Blackberry, que ni asociando su servicio de música en streaming al ganador de la compañía, al BBM han logrado colocarlo por encima y salir a flote entre tanta competencia. Tanto así que esta misma semana han anunciado el cierre de BBM Music para el próximo 2 de junio.

Probablemente muchos sean los usuarios que lo lloren, pero ciertamente la cuota de 4,99$ mensuales por disfrutar de BBM Music ha sido el punto que menos convenció. Eso, y que fuese un servicio exclusivo únicamente para los usuarios de la plataforma, ha convertido al servicio en un fracaso que la compañía más tarde que pronto ha tenido que asumir.

BBM Music

Y es que aunque el servicio de mensajería BBM sea uno de los más admirados y probablemente uno de los más envidiados, no implica que asociar cualquier cosa a él sin pensar en la competencia de servicios como era el caso de la música en streaming vaya a significar la trasferencia de éxito de una a la otra. Al menos eso es lo que hemos ya visto, y esperemos que esta vez blackberry haya aprendido bien la lección con BBM Music.

Más info | Engadget