BBM podrá seguir siendo usada libremente por Blackberry

0

De seguro que muchos no están al tanto de la noticia de la que les voy a hablar hoy en nuestro blog, porque lo cierto es que se trata de otra de esas batallas judiciales entre las empresas de tecnología de las cuales estos años hemos tenido muchas. En este caso, el juicio enfrentaba a una empresa de medición de audiencias que en Canadá había registrado ya dicho nombre, pero que no quería que Blackberry lo utilizase en su servicio de mensajería, y por ello la llevó a los tribunales.

Sin embargo, no ha tenido mucha suerte, porque la sentencia ya se ha dictado y lo cierto es que BBM podrá seguir siendo usada libremente por Blackberry, por lo que los canadienses no verán como la empresa RIM se saca de la manga un nuevo nombre exclusivo para ellos por el servicio, si no que seguirá siendo el mismo.

Al no tener nada que ver entre sí las empresas, la compañía ha determinado que no influye una en la otra como para hacerse la competencia y determinar que dicho nombre debía ser exclusivo de la que lo registró primero. Además, hay que tener en cuenta que a RIM le viene como anillo al dedo puesto que la estrategia de marketing que tendría que realizar para cambiar el nombre sería brutal. Por tanto todos contentos. Bueno, la empresa de mediciones canadiense mucho menos. Digo yo…