Beam, el nuevo servicio de mensajes en tiempo real

0

Beam es una nueva aplicación de mensajería instantánea que aprovecha la polémica alrededor del doble check azul en WhatsApp para intentar obtener nuevos usuarios. La peculiaridad de este programa es que convierte lo que decimos en texto en tiempo real. Es como si se transmitiera directamente lo que decimos al igual que en una conversación cara a cara.

Beam es una forma interesante de comunicarse que intenta emular las conversaciones tradicionales en una app de mensajería instantánea a través de Internet. Los desarrolladores quieren promover la app como una extensión de la comunicación oral tradicional.

Fuente:  Tuexpertoapps
Fuente: Tuexpertoapps

Publica letra a letra lo que se escribe

Beam no una aplicación para pensar y redactar cuidadosamente los mensajes, es más bien un servicio que convierte tus palabras letra a letra en un mensaje y los envía como mensajes tiempo real. Una propuesta arriesgada que busca la naturalidad en las comunicaciones pero que podría crear malos entendidos, aunque como ventaja habilita a conocer la primera impresión de los interlocutores.

El funcionamiento de la app es muy sencillo, descargamos la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store y nos registramos en la plataforma. Para agregar a los amigos hay que utilizar nombres de usuario. Los mensajes pueden editarse finalmente antes de ser enviados así que probablemente se puedan ahorrar los malos entendidos con un poco de paciencia y atención en la redacción.

¿Cuál es el beneficio de una app de mensajería de este tipo?

Beam comunica en tiempo real entonces es una app más segura e íntima, ya que los mensajes en tiempo real no se envían y reciben, sino que se transmiten. Lo que se escribe se muestra directamente en la pantalla del interlocutor y no se almacena ni uno solo de los mensajes. La versión actual está disponible en Android aunque se prevé una nueva app para iOS en breve.