Beam y una nueva forma de mensajería instantánea

0

El mundo de la mensajería instantánea ya tiene un nuevo integrante que está intentando aprovechar la baja en la popularidad de WhatsApp desde la aplicación del doble check azul. El programa se llama Beam y apuesta a la transmisión de mensajes en tiempo real para garantizar mayor privacidad e intimidad, sin la posibilidad de que los hackers intercepten la conversación y roben el contenido.

El interlocutor puede interrumpir el mensaje original con algún comentario, y todo se ve reflejado en una interfaz similar a la de las burbujas de diálogo de un comic. Beam tiene numerosas opciones de personalización que te ayudan a decorar y conseguir un diseño único, con diferentes detalles propios de cada usuario.

Fuente:  Tuexpertoapps
Fuente: Tuexpertoapps

Comunicación en tiempo real y de forma natural

Beam no es un programa de mensajería tradicional, apuesta por un sistema de comunicación más parecido al de las comunicaciones cara a cara, con los mensajes siendo transmitidos en tiempo real, aún si cometemos un error. Existe la opción de editar los mensajes, para evitar malos entendidos, pero la esencia de la comunicación es aquella de las conversaciones cara a cara.

El programa no almacena ninguno de los mensajes, es una excelente forma de garantizar seguridad para todas tus conversaciones y reducir las posibilidades de espionaje y robo de datos. Para ubicar a tus amigos tienes que utilizar un sistema de mensajería a través de pseudónimos, pero es posible que se integre una versión de identificación con números de teléfono en breve.

Los bocadillos de Beam se van completando en tiempo real y la apuesta de este mensajero es propia de un sistema de conversación diferente, original e innovador. Ahora queda ver si es adoptado o no por un gran número de usuarios.

Beam de momento es una aplicación exclusiva de Android pero sus desarrolladores ya confirmaron que están trabajando en una versión para iOS. Se puede descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play Store.