Beneficios de Nokia Networks en 2014

0

Finalmente Nokia dejó atrás las pérdidas y terminó 2014 con beneficios. Pese a que la empresa finlandesa vendió su división de móviles a Microsoft, se quedó con algunos sectores y tecnologías, así como una cartera de patentes de teléfonos inteligentes.

La compañía comunicó que los beneficios entre octubre y diciembre fueron de 443 millones de euros. Se superaron las previsiones de los analistas, que habían arrojado cerca de 325 millones de euros en ganancias.

Fuente:  Conectiva
Fuente: Conectiva

El futuro de Nokia

En la actualidad Nokia tiene tres divisiones dedicadas a la fabricación de redes de telefonía móvil (Nokia Networks), también hay un sector de servicios de geolocalización (Here) y la concesión de patentes tecnológicas (Technologies). Con la comparación de estos tres negocios la empresa finlandesa ha logrado un beneficio neto que ascendió de 41 millones a 1.117 millones de euros. Se realizó un recorte de costes y también hubo un aumento en los márgenes de ganancia que crecieron hasta el 44,3%.

Nokia Networks facturó más de 3365 millones de euros entre octubre y diciembre. El aumento fue gracias a las ventas de los equipos 4G. Sus ingresos aumentaron casi 95%, y también hubo excelentes cifras en los negocios de mapas digitales.

El actual CEO de la compañía Nokia, Rajeev Suri, aseguró que el anuncio de los resultados forma parte de un plan de reinvención, pero 2015 será un año de ejecución de nuevos proyectos. Suri confía en que Nokia continuará creciendo durante el año y logrará reducir las distancias con los fabricantes Ericsson y Huawei, sus dos principales competidores en el sector.

Nokia batió recórds hacia fines de 2014 y sus ingresos ya se cuentan en un 30% a nivel interanual. Por lo visto el año que entra será uno de los más importantes de cara a mejorar y consolidar la presencia de la empresa en el mercado móvil y tecnológico.