BetterBatteryStats, la aplicación Android para cuidar tu batería

0

Uno de los principales problemas de los teléfonos móviles actuales es la duración de las baterías. Es difícil determinar exactamente que aplicaciones y funciones exprimen al máximo nuestra autonomía, pero con BetterBatteryStats podremos conocer un poco mejor la forma en que se comporta nuestro dispositivo.

La mayor parte de las veces podemos equilibrar el consumo de batería en nuestro móvil con un leve ajuste en una aplicación, por eso BetterBatteryStats es la aplicación Android por excelencia para este tipo de casos. Detecta cuál es la zona que más batería está consumiendo y realiza ajustes específicos para reducir el consumo de energía.

BetterBatteryStats 1

Desarrollada por uno de los usuarios de XDA Developers, la aplicación nos brinda información en tiempo real y muy completa sobre el consumo de batería en nuestro smartphone o tableta. Es un asistente mucho más exhaustivo y preciso que el que llega incluido en Android y por eso es tan útil.

A medida que usamos la aplicación se recogen más datos y se vuelve más preciso el análisis del comportamiento de batería de nuestro teléfono en particular. La interfaz no es muy atractiva, pero brinda la información necesaria y es muy útil para registrar los cambios en el consumo de batería dependiendo del comportamiento del usuario.

BetterBatteryStats 2

Con BetterBatteryStats podremos modificar el comportamiento de la pantalla, reduciendo el consumo de energía y logrando que el teléfono trabaje de forma más eficiente para garantizar mayor autonomía. También nos ayudará a identificar las aplicaciones que están haciendo trabajar el procesador del teléfono aún con la pantalla apagada, si reducimos el trabajo de esos programas o tareas entonces nuestra batería durará más.

La única desventaja de esta aplicación Android es que debemos pagar 2 euros para poder utilizarla. No es un precio elevado pero muchos usuarios preferimos herramientas totalmente gratuitas y con publicidad antes que andar pagando.