Bicis voladoras ¿Una realidad próxima?

0

Desde hace ya mucho tiempo “volar” siempre ha venido a representar uno de los sueños frustrados del hombre, lo cual no ha sido motivo para que éste deje de intentarlo una vez tras otra. Cuando hablamos de volar no nos referimos a hacerlo por ejemplo a través de un avión sino de una forma mucho más autónoma e independiente:

“Volar de manera individual”. La noticia que contamos hoy tiene tintes futuristas e incluso un poco de ciencia ficción, pero por ello no deja de ser 100% real y prometedora en cuanto a la tecnología y a los desplazamientos del futuro se refiere.

bici-voladora

¿Una bici que vuela? ¡Eso es imposible!

Esto es lo primero que tendemos a pensar cuando vemos el titular de post como este. Sin embargo no todo lo que parece imposible tiene porque serlo. La ciencia corre en contra de la dirección de todo lo que consideramos imposible hoy en día.

La escena que vamos a ver a continuación no puede dejar de recordarme a la de la mítica película ET donde los dos protagonistas se elevaban volando por el cielo en una bicicleta, momento el cual representa uno de los momentos álgidos del cine de su época.

La mítica escena de la bici voladora de ET

Vamos con la noticia. Un grupo de desarrolladores Checos han conseguido físicamente lograr que un prototipo de bicicleta se eleve del suelo con un pasajero (no humano) subido encima de ella.

Por una lado tenemos que tener en cuenta que el modelo de dicha bicicleta solo es un prototipo y que su fabricación industrial destinada al consumo todavía parece estar bastante lejana, sin embargo consigue lo que los desarrolladores han declarado como su “sueño hecho realidad” y es conseguir que una bicicleta pueda volar o elevarse en el aire unos pocos metro y controlada a voluntad del ser humano (en este caso por control remoto).

El video no tiene desperdicio. Clic aquí