Bill Gates quiere poner su nombre al estadio Santiago Bernabéu

0

Bill Gates es el fundador de Microsoft, una de las personas más importantes del mundo de la informática, y también un gran aficionado a España y al fútbol, o eso parece. Desde hace algunos años ha estado invirtiendo en diferentes empresas españolas, como la constructora FCC que lo tiene como segundo mayor accionista, o el equipo de fútbol Real Madrid con el cuál lleva adelante diferentes proyectos de educación.

Pero el nuevo capricho de Bill Gates parece mucho más ambicioso: quiere que le pongan su nombre al estadio del Real Madrid. Actualmente el Santiago Bernabéu se llama así en honor al mejor dirigente que tuvo la entidad, pero Bill Gates es un empresario que aporta mucho dinero a la expansión del deporte, y a las escuelas y proyectos educativos para nuevos jugadores, suena extraño, pero no imposible.

Microsoft Real Madrid 1 (500x200)

El actual presidente de la entidad, Florentino Pérez, no se pronunciará al respecto hasta mitad de 2014, pero están analizando el cambio, aún si finalmente no se llevará a cabo. ¿Alguien se imagina que en el futuro el estadio pasará a llamarse Microsoft Santiago Bernabéu? ¿Estadio Bil Gates?

Por un lado parece una noticia en broma, y por otro figura como un proyecto real, tangible, pensado para aprovechar la publicidad, pero también respetar las inversiones de un hombre millonario que trabaja codo a codo en diferentes tareas que llevan el fútbol y la educación a muchos barrios.

Microsoft Real Madrid 2 (500x200)

Más allá de la confirmación de este rumor, o de que finalmente no se concrete, el hecho de que se esté analizando marca a las claras un momento muy singular del fútbol. Hoy en día este deporte está más comercializado que nunca, con las marcas ganando presencia en las vallas, camisetas y equipamientos, todo apunta a que los estadios no están ajenos a esta nueva realidad.