Bing seguiría lejos de Google a pesar del acuerdo con Facebook

0

El acuerdo entre Microsoft y Facebook para integrar el contenido de las redes sociales con los resultados de búsqueda de Bing añade algunas nuevas características al buscador, pero no las suficiente para ayudar al fabricante de software a alcanzar a su rival Google en el tráfico de usuarios, según afirmó un analista del mercado Rey Valdes, de Gartner, en su blog.

Sin embargo, consideró que esta propuesta representa un paso importante para  Bing. En ese sentido señaló que “los usuarios definitivamente tendrán una mejor experiencia de búsqueda, especialmente en el 4% de las búsquedas que incluyen nombres de personas”.

acuerdo microsoft y facebook

A pesar de ello, según la evaluación del experto, la expectativa de que la acción conjunta entre Facebook y Microsoft  impulsaría a esta compañía a ganarle la pulseada a Google no tiene sentido.

Según el último estudio de la consultora comScore, Google lidera el mercado de búsquedas con el 65,4% del tráfico, mientras que Bing sólo posee el 11,1% del total.

Microsoft también cuenta con visitas procedentes de los sitios de Yahoo, que controla el 17,4% del mercado, debido a un acuerdo alcanzado recientemente entre ambas compañías. De todos modos, incluso unidos, las dos empresas están por debajo de las cifras alcanzadas por Google.

En resumen, con esta estrategia Bing podría aumentar su tráfico pero continuaría muy lejos del líder.