Bitly lanza su aplicación para iPhone

0

Los usuarios de iPhone pueden contar desde hace unos días con una nueva utilidad. Se trata de Bitly, el famoso acortador de urls que ha lanzado una aplicación para este tipo de terminales móviles, uno de los primeros pasos que han dado sus creadores para cambiar la imagen de su aplicación.

Los creadores del famoso portal quieren dar un giro de 180 grados a su creación y pretende que esta sea más social quitándole el San Benito de una mera herramienta estadística. Con esto no queremos decir que el portal vaya a cerrar, pero sí que ofrecerán nuevas cosas que hasta ahora no ofrecían.

bitly lanza su aplicacion para iphone

Como principal características de esta nueva aplicación lanzada para el iPhone, destaca la inclusión de un timeline al estilo de Twitter, donde podremos ver todos los enlaces que nuestros amigos hayan compartido en Facebook y Twitter y que previamente hayan sido acortados utilizando la aplicación de BitLy.

Estos elementos que aparecen en este timeline han sido bautizados como “Bitmarks“, las cuales podrán ser personalizados  y ordenarlos para que sean encontradas rápidamente.

Entre las acciones que permite hacer este utilidad destacan:

  • Guardar los enlaces acortados como bitmarks.
  • Buscar entre todos los bitmarks.
  • Posibilidad de ver todas las páginas guardadas.
  • Indicar si el bitmarks es privado o no.
  • Compartir con las principales redes sociales.
  • Crear grupos de bitmarks.
  • Ver el número de personas que han visitado tu bitmarks.

Ahora tocará esperar para ver si esta aplicación tiene tan buena acogida como tuvo en su día el lanzamiento de su portal. Para todos aquellos que quieran hacer uso de esta herramienta, se la pueden descargar totalmente gratis del app store.