BitTorrent Bleep toma fuerza en la mensajería segura

0

La constante salida de aplicaciones de mensajería deja en claro que no está todo dicho en este segmento del mercado. Con WhatsApp alcanzando más de 600 millones de usuarios y plataformas en alza como LINE, Telegram y Facebook Messenger uno puede pensar que no hay muchas más sorpresas, pero en ese momento de rutina aparecen Snapchat o BitTorrent Bleep.

En este último caso ya mencionamos algunas de las sorpresas que nos deparaba la oferta de mensajería instantánea segura de BitTorrent, pero ya pasó casi un mes y hay novedades. ¿Pensaste alguna vez aprovechar las ventajas del cliente de piratería P2P para hacer más seguras tus charlas?

bittorrent-bleep

Disponible en Android pero con limitaciones

BitTorrent Bleep es una aplicación que todavía sigue en etapa de desarrollo pero que poco a poco empieza a mostrarse funcional para los usuarios que quieran proteger el contenido de sus conversaciones. Es mucho más que un programa que solamente destruye tus mensajes tras un tiempo de enviarlos, se trata de un poderoso encriptador que asegura que nadie más que tu contacto pueda acceder a los mensajes que se envían.

El sistema está basado en la tecnología P2P, eso significa que entre los usuarios conectados hay contraseñas y protecciones de contenido únicas para evitar que un tercero intercepte nuestro chat. Pese a estar en estado Alpha BitTorrent Bleep ya cuenta con envío de fotos y videos encriptados, llamadas de voz gratuita y con encriptación de usuario a usuario.

Los usuarios tiene la opción de eliminar el chat sabiendo que una vez realizado dicho paso no quedará rastro alguno de su conversación en la nube. Los contenidos se almacenan en los dispositivos, no en la nube, esto garantiza que no puede hacer acceso a servidores externos y robo de nuestra información.

Si quieres probar BitTorrent ahora puedes hacerlo a través de dispositivos Android, ordenadores Windows y Mac. La aplicación iOS está en camino. Podemos iniciar sesión con una cuenta Google o con un número de teléfono pero de momento no se permite saltar de un dispositivo a otro para continuar las conversaciones.