BitTorrent Bleep, otra mensajera con seguridad

0

Aunque muchas veces pueda quedarnos la sensación de que ya no pueden inventarse demasiadas cosas en el ámbito de la mensajería instantánea, lo cierto es que aún algunas empresas tienen cosas para decir, y ese es el caso de BitTorrent, el famoso cliente de piratería para contenidos, que en las últimas horas ha presentado de forma oficial su propia mensajera, a la que ha llamado Bleep, y de la que queremos hablar a continuación.

¿Cómo funciona Bleep?

Cuando comenzamos el análisis sobre Bleep, lo primero que debemos decir es que se trata de una aplicación más de mensajería instantánea que intenta hacer foco sobre la seguridad de los usuarios, y que se encuentra disponible de forma gratuita para todos los que poseen terminales con el sistema operativo Android, sin que se haya confirmado si llegará, en lo posterior, a los iOS o Windows Phone.

BitTorrent Bleep

En cualquier caso, hay que decir además que Bleep se encuentra aún en una de sus últimas fases de desarrollo, por lo que si bien ya podemos descargarla e instalarla, e incluso comenzar a ver algunas de sus funciones, aún no es posible sacarle todo el provecho que deberíamos. La idea es que cuando esté corriendo a tope, nos permita encriptar todos los contenidos de los que dispongamos, permitiendo la transmisión de mensajes o archivos de usuario a usuario o P2P.

Para ello, tanto el emisor como el receptor del mensaje estarían teniendo acceso a una contraseña y sistema de protección especial, mediante el cual podrían descansar seguros de que ninguno de esos contenidos le será arrebatado. Básicamente, su diferencia con otras que proponen seguridad, es que no utiliza la nube, que como hemos visto en el escándalo de Apple y el Celebgate, tampoco resulta tan fiable como muchos pensaban.

También con modo anónimo

Sumado a eso, los creadores de Bleep han asegurado que cuando liberen la primera versión definitiva de su propia mensajera, los usuarios también tendrán la chance de comenzar sesiones en un completo modo “anónimo”, con el que poder enviar mensajes sin tener que delatar su identidad.

¿Usarías una mensajera por P2P como Bleep?

Descarga: Google Play

Fuente: Tu Experto Apps