BitTorrent presenta su formato Bundle

0

BitTorrent es sin dudas uno de los programas de descargas P2P más populares del momento. Después de la desaparición de Megaupload supo hacerse un hueco entre los miles de usuarios que quieren compartir contenido y hoy ha estrenado una novedad: su propio formato para archivos multimedia llamado BitTorrent Bundle.

Esta nueva extensión nos permitirá reproducir video y música a la vez que interactuamos dentro del archivo mismo, sin necesidad de instalar o usar otras plataformas. Este singular formato le da una nueva dimensión a la música y los videos porque el usuario tendrá la posibilidad de aprovechar al máximo la forma en que comparte y hace conocer sus diferentes contenidos.

bittorrent bundle

Con BitTorrent Bundle los autores podrán hacer de manera directa la venta de contenido en la red. Los compradores desbloquean el formato poliédrico y de esta forma la transmisión de contenido y la posibilidad de compartir se vuelve legal una vez hecha la suscripción o pago correspondiente a cada dueño.

Creado en colaboración con Ultra Music, el nuevo formato BitTorrent Bundle está en fase Alpha pero su funcionamiento apunta a lo siguiente:

Después del pago por un archivo en cuestión, al desencriptar el BitTorrent Bundle podremos ver una lista completa con todo el contenido alojado dentro de cada Bundle.

La propuesta parece una alternativa interesante pero habrá que ver como se comporta entre los usuarios, los precios que ponen los diferentes artistas y las ventajas o desventajas de este formato tan peculiar de grandes paquetes de contenido multimedia.

La propuesta de BitTorrent Bundle apuesta de manera inteligente y versátil a la demanda de nuevos canales para la comercialización de música, video y otros archivos informáticos. A diferencia de la actualidad donde los artistas tienen que lidiar con las discográficas, las posibilidades que abre BitTorrent Bundle apuntan a los músicos independientes que quieren promocionar su trabajo y hacer un dinero extra.