Black Friday: cómo hacer compras desde España?

0

Todos los años, luego del Día de Acción de Gracias que se lleva a cabo en los Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre, se viene estilando en cada vez mayor cantidad de países, participar en el Black Friday, como se llama a la costumbre de esta jornada -hoy- en la que los comerciantes realizan descuentos de sus productos para que el público pueda adquirirlos a un precio menor.

Más allá del aspecto cultural, en el que primero fue Papa Noel, luego Halloween y ahora el Black Friday, desde aquí queremos hacer hincapié en cómo las multinacionales norteamericanas realizan importantes descuentos sobre sus productos, y la forma en la que, desde España, podemos llegar a aprovechar esta circunstancia.

Black Friday 1 (500x200)

El Black Friday en eBay

Uno de los sitios webs que suele plegarse al Black Friday es el famoso eBay, que normalmente realiza envíos desde China que tardan cerca de un mes en llegar, y que nos permite comprar todo tipo de objetos, aunque tenemos que estar atentos a cuestiones como la reputación del vendedor, el costo de envío, y demás cuestiones que te recomendamos repasar antes de intentar comprar allí.

El caso de Apple

Una cuestión mucho más factible que tenemos en relación al Black Friday tiene que ver sin dudas con lo que sucede con las tiendas de Apple en España, que llevan años realizando descuentos en esta fecha, aunque ellos la llaman “Día Especial de Compras”. Lo malo es que la empresa no desvela las ofertas sino hasta que se encuentran disponibles, así que conviene que estés muy atento en este sentido.

Black Friday 2 (500x200)

Media Mark, descuentos todo el fin de semana

Finalmente, imposible dejar de mencionar lo que sucede en el caso de Media Mark, la conocida tienda de tecnología de origen alemán con 72 tiendas en España, que ha anunciado descuentos entre el viernes y el lunes en películas, packs y series en DVD y BluRay, con algunas ofertas que rebajan los precios hasta la mitad y que no podemos dejar de aprovechar.