BlackBerry 10 después de un año

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RIM no está pasando por sus mejores momentos. BlackBerry 10 era su último intento para recuperar una porción del mercado que perdió con la irrupción de Android y los teléfonos de pantallas táctiles. ¿Cómo ha funcionado el sistema BlackBerry 10 a un año de su aparición?

Durante todo 2013 los números fueron negativos y parecía que el rumor de venta de la empresa canadiense era cuestión de tiempo hasta que se confirmará. Sin embargo el fin de 2013 trajo un soplo de aire fresco y una posibilidad de salvación, aunque es una pequeña esperanza que todavía no ha tomado una forma definitiva.

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Los primeros terminales con BlackBerry 10 era caros y estaban pensados para un mercado de consumo muy alejado de lo que ofrecía RIM. Los usuarios no se fijan demasiado en medidas de seguridad y rendimiento, ya que los móviles BlackBerry 10 son bastante superiores a los de Android en estos apartados, pero eso no alcanzó.

Pero con el cambio de CEO a fines de 2013 llega una nueva oportunidad para acercar a la empresa a su antigua gloria. John Chen es un experto en reflotar empresas al borde del colapso. Su primer anuncio fue el de volver a enfocarse en el mercado corporativo y los teléfonos QWERTY. La clave para rescatar a BlackBerry de la desaparición sería entonces volver a sus orígenes.

La confianza en la bolsa mejoró mucho desde que Chen llegó a la silla de dirección de la empresa, y la nueva inyección de capital permitiría seguir adelante con los proyectos de expandir la presencia de BlackBerry 10 en el mercado de móviles profesionales y corporativos.

Otra gran noticia de BlackBerry durante 2013 fue el lanzamiento de la plataforma BlackBerry Messenger en Android e iOS. Quizás 2014 sea una año más sencillo para una empresa que se ha ganado nuestro cariño aunque no este pasando su mejor momento.