BlackBerry cambia de CEO y suspende su venta

0

John Chen. Aunque este nuevo ejecutivo de BlackBerry sea un total desconocido para la mayoría de nosotros, a día de hoy se ha posicionado como la última gran esperanza de la firma canadiense para no ser vendida en partecitas y desintegrada como se esperaba que sucediera por estas semanas.

El caso es que por el momento, al menos, el grupo canadiense BlackBerry permanecerá independiente, y de hecho sus ejecutivos han comenzado a trabajar ya en un proyecto a fin de evitar la quiebra a como dé lugar, y la asignación de Chen como nuevo CEO de la firma es el primer paso al respecto.

John Chen BlackBerry 1 (500x200)

Cómo piensa salvarse BlackBerry?

El plan de salvataje de la canadiense consiste en primer término, en un aumento de capital por parte de un grupo de inversores liderado por el fondo Fairfax, una firma que ya contaba además con el 10% de las acciones, y que ahora servirá como una suerte de inversor aliado a la compañía, mediante la suma de 1.000 millones de dólares.

La idea de la empresa es la de poder llevar cada una de las acciones a un precio por encima de los diez dólares, considerando que en el día de ayer, en Wall Street, habían quedado en apenas ocho dólares. Como decíamos, con esta inyección de capital, y el mando de John Chen, un especialista en salvar compañías del rubro, es que BlackBerry se plantea el que probablemente sea su último tiro en el mundo de la informática.

John Chen BlackBerry 2 (500x200)

Barbara Stymiest, presidenta de la junta directiva de BlackBerry, ha señalado en este sentido que los anuncios de las últimas horas, “representan un voto de confianza significativo en BlackBerry y su futuro por parte de este grupo de inversores preeminentes de largo plazo”. Claro, para ello al menos la firma tendrá que volver a estar entre las cinco que más smartphones comercializan, cuando en su momento supo ser la tercera del mundo.