BlackBerry compensará a los usuarios por las fallas en el sistema

0

En México, Blackberry compensará a los usuarios por la pérdida de señal durante tres días en el mes de octubre de 2011, mediante la descarga gratuita de aplicaciones a partir del día 19 de dicho mes y hasta el 31 de diciembre, anticipándose a posibles demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de los usuarios y evitando así un conflicto con sus clientes.

Compensación de BlackBerry a usuarios

Research in Motion (RIM) hizo el anuncio de cómo compensarán a sus usuarios, lo cual consiste, principalmente, en la descarga gratuita de juegos, sin embargo, también están disponibles traductores de idiomas, como el iSpeech Traslator, el cual tiene la característica de traducir a diversos idiomas. La compensación no solamente consistirá en descargas, sino en soporte técnico, ya que brindarán un mes adicional a los usuarios que tengan contratado este servicio, mientras que a quienes no lo tengan, se les ofrecerá un mes gratuito de prueba.

Independientemente de lo que ofrece RIM a los propietarios de un BlackBerry, los operadores que ofrecen el servicio a los usuarios también han anunciado algunas compensaciones por su parte, de las cuales aún no se ha especificado en que consistirán. Estos operadores son Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel.

Dentro de los juegos que se podrán descargar, llama la atención SIMS3, en el cual se hace un viaje alrededor del planeta con un avatar, recorriendo países como Egipto, Estados Unidos, la ancestral China y Francia. No puede faltar una versión de Poker con uno de los juegos más practicados en la actualidad, el Texas Hold´em. También están disponibles juegos para armar rompecabezas y otros en los que se suman puntos al romper burbujas.

También hay algunas herramientas interesantes disponibles, como una que lee en voz alta los correos electrónicos y mensajes de texto, la cual se llama DriveSafe.ly Pro. Por otro lado, con BlackBerry también estarán disponibles editores de fotografías como Photo Editor Ultimate.