BlackBerry estaría a punto de anunciar su tableta

0

Los rumores sobre el posible lanzamiento de una tableta por parte de la compañía Research in Motion (RIM) crecen día a día. En el día de ayer trascendió que RIM anunciaría este producto durante la conferencia de desarrolladores, la DevCon, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de este mes en la ciudad de San Franciso, Estados Unidos.

Según las especulaciones, la tableta de Blackberry se llamaría BlackPad, lo que no sería nada extraño si se tiene en cuenta que hace poco RIM ha comprado el dominio www.blackpad.com.

BlackBerry estaría a punto de anunciar su tableta

Con esta tableta, Blackberry intentaría ganarle cuota de mercado alexitoso iPad, de Apple, que recientemente ha encontrado competencia en el Galaxy Tab, de la compañía de Corea del Sur Samsung Electronics.

Otros rumores que se manejan es que la tableta de Blackberry poseería una pantalla táctil de 7 pulgadas de tamaño, una o dos cámaras integradas y conexión Bluetooth, además de conexiones de banda ancha.

Además, según el diario estadounidense The Wall Street Journal, la tableta estaría siendo fabricada por la empresa por Quanta Computer, contaría con chips de Marvell Technology Group y correría con un sistema operativo nuevo, cuya creación estaría a cargo de QNX Software Systems, compañía que desde hace unos meses pertenece a RIM.

Habrá que esperar hasta la semana que viene para confirmar todas estas especulaciones y conocer en detalle las características de esta nueva tableta.