BlackBerry Messenger agrega mensajería efímera

0

BlackBerry Messenger también se suma a mundo de la mensajería efímera agregando la función de borrado automático de sus mensajes después de un tiempo determinado que se puede configurar mediante un temporizador.

http://n4bb.com/media/uploads/2012/04/BlackBerry-Messenger.jpg
http://n4bb.com/media/uploads/2012/04/BlackBerry-Messenger.jpg

La actualización es una forma de adaptarse a los nuevos tiempos que corren en materia de mensajería instantánea, con aplicaciones como Snapchat que tienen millones de usuarios y están muy lejos de desaparecer. La nueva herramienta funcionará de manera intuitiva permitiendo determinar el tiempo durante el cual los mensajes estará disponibles para verlos en el servicio.

¿Cómo funciona el nuevo temporizador?

El remitente tiene que presionar en el icono del temporizador antes de enviar una foto o mensaje y configurar la cantidad de tiempo que deseamos dejar disponible el archivo en los servidores de la aplicación.

La función todavía está en fase de pruebas para algunos usuarios de Android y BlackBerry 10. Su llegada a la gran mayoría de usuarios se dará con la versión 2.5 de BBM que llegará muy pronto para estos dos sistemas operativos y también para iOS.

Además del temporizado BlackBerry anunció una nueva característica relacionada con el control de la privacidad. Se llama retracción de mensajes porque permite eliminar rápidamente un mensaje que hemos enviado manteniendo apretado sobre él. Cuando lo hagamos el mensaje desaparecerá para siempre de los servidores de BBM y nuestro contacto tampoco podrá verlos.

Esto solamente funcionará con mensajes de texto enviados individualmente, el sistema de retracción no será compatible con fotos, videos o chats grupales. Las nuevas medidas de privacidad y mensajería efímera de BBM no son perfectas, un usuario puede usar una captura de pantalla para sortear estas medidas pero igual se agradece que piensen en nuevas herramientas para tener mayor control sobre lo que escribimos en BBM.