BlackBerry Messenger añadir llamadas de voz

0

RIM acaba de anunciar una nueva versión de su sistema de mensajería BlackBerry Messenger. Se trata de la versión 7 que aún está en fase beta pero que incorpora una funcionalidad muy esperada por todos los usuarios de esta herramienta desde hace tiempo. Dicha funcionalidad no es otra sino la posibilidad de realizar llamadas de voz hacia nuestros contactos.

Gracias a esta funcionalidad, BlackBerry Messenger añade una nueva función muy atractiva para sus seguidores y que a buen seguro hará que muchos otros que habían decidido dejar de utilizar la herramienta, vuelva a hacerlo en breve.

blackberry messenger

Por ahora, según han comunicado RIM, esta funcionalidad sólo podrá ser utilizada mediante el uso de conexiones Wi-Fi, pero al estar en fase beta y a las puertas del lanzamiento de la versión 10 del teléfono BlackBerry, estarán trabajando muy duro para que también se pueda hacer uso de ella sin la necesidad de conectarse vía Wi-Fi.

El uso de esta nueva funcionalidad es muy sencillo, ya que al igual que se envía un mensaje de texto, los usuarios podrán ver en todo momento los contactos que están disponibles y poder contactar con ellos pulsando el botón de la llamada.

En esta versión se ha optado por la posibilidad de realizar llamadas, pero se rumorea que una vez se lance el nuevo terminal, esta herramienta permita la posibilidad de realizar vídeo llamadas, una funcionalidad que de llevarse a cabo la haría aún mucho más atractiva.

Si quieres hacer uso de esta nueva versión de BlackBerry Messenger 7 está disponible en la Zona Beta y sólo es compatible con BlackBerry OS 6 y 7, esperan añadir soporte para BB OS5 lo más pronto posible pero no han dado una fecha tentativa.