BlackBerry Messenger llega en beta a Windows Phone

0

BlackBerry Messenger fue la primera gran experiencia que existió en los móviles en cuanto a la mensajería instantánea entre los usuarios de todo el mundo, y aunque a día de hoy WhatsApp le ha comido literalmente a sus clientes, sigue dando pelea. La última noticia al respecto, en efecto, tiene que ver con su llegada en modo beta, por primera vez, a Windows Phone, el ecosistema de Microsoft para terminales.

¿Cómo es el BlackBerry Messenger para Windows Phone?

Lo primero que debemos destacar acerca de esta esperada llegada de BlackBerry Messenger a Windows Phone, como el único gran sistema operativo para móviles al que le faltaba llegar, tiene que ver con que se adaptará a su clásica interfaz metro, aunque como decíamos hasta el momento sólo podrán probar la aplicación algunos afortunados, que serán los encargados de darle el visto bueno para que siga disponible.

Trendand Technology
Trendand Technology

Más allá de eso, también es interesante tener en cuenta que, en principio, BlackBerry Messenger para Windows Phone se ha mostrado siendo compatible con Windows Phone 8 y 8.1, lo que ahorrará que los usuarios de la versión más actualizada tengan que seguir esperando. La lástima es, como decíamos, que al presentarse en modo de beta privada, no podremos ni siquiera descargarla bajo nuestro propio riesgo.

“BBM para Windows beta. Nos estamos preparando para dar la bienvenida a los usuarios de Windows Phone a la comunidad BBM. BlackBerry Messenger reúne en estos momentos a amigos y familiares a través de chats instantáneos, llamadas de voz, intercambio de imágenes, notas de voz y mucho más”, fue el comunicado oficial con el que la gente del ecosistema de Microsoft anunció a sus usuarios la llegada de BBM a sus servicios.

Llega demasiado tarde

Más allá de que se valora el interés de los desarrolladores de BlackBerry Messenger por permitirle a los usuarios de Windows Phone contar con esta herramienta de comunicación, la verdad es que su arribo parece producirse demasiado tarde, si tenemos en cuenta no sólo el éxito rotundo de WhatsApp, sino que móviles como el Nokia Lumia han demostrado ser requeridos por los usuarios desde hace tiempo.

Fuente: IT Espresso