BlackBerry Messenger: descarga para iOS y Android

0

Aunque no podemos decir que el BlackBerry Messenger ya se encuentra de forma definitiva disponible para los usuarios de iOS y Android, sí es cierto que nunca antes habíamos estado tan cerca de poder afirmarlo. Lo que sucede es que la compañía ha presentado ya los links de descarga en ambas tiendas de aplicaciones, pero se le dará prioridad de uso del sistema sólo a algunos usuarios.

En concreto, en el blog oficial de BlackBerry se informa por estas horas que entre todos los clientes de iOS y Android que quieran aprovechar su aplicación de mensajería instantánea, los que primero podrán acceder al servicio serán aquellos que hayan ingresado al sitio BBM.com (ver enlace) y se hayan registrado, ya que es una especie de cola virtual que tenemos que hacer.

BBM iOS Android 1 (500x200)

Aunque ya es un hecho que BBM puede descargarse desde Google Play, App Store y la Samsung App Store, como decíamos este pequeño detalle hace que aunque hayamos descargado la aplicación, podamos llegar a tener que esperar algunos días para poder ponerla a andar. Eso sí, si quieres que este tiempo sea el menor posible, lo que debes hacer es ingresar al sitio que te decíamos antes y registrarte.

De esta forma, por fin tenemos a una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más esperábamos en los últimos tiempos, y resultará interesante ver si puede hacerle frente, en efecto, a WhatsApp, LINE y WeChat, o si como los últimos proyectos que ha presentado BlackBerry, termina en un rotundo fracaso.

BBM iOS Android 2 (500x200)

Finalmente, recuerda cuáles son los pasos a seguir para que funcione correctamente BlackBerry Messenger en tu Android o iOS:

  • Visitar BBM.com desde el navegador de su iPhone o Android y descargar la aplicación
  • Abrir BBM una vez finalizada la instalación
  • Ingresar la dirección de correo registrada en BBM.com
  • Iniciar sesión con BlackBerry ID para empezar a usar BBM

Descarga: Google Play / iTunes