BlackBerry Messenger, ¿en venta?

0

BlackBerry Messenger fue el iniciador de un segmento de aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles que hoy parece haberle dejado fuera del mercado. La aparición de algunas alternativas como Telegram, LINE o WeChat, pero por sobre todo Facebook Messenger y WhatsApp ha determinado que la última novedad de mercado sea que la firma canadiense analiza, por estas horas, la posibilidad de desprenderse de BlackBerry Messenger.

En tal sentido, debemos remitirnos a las últimas palabras de John Chen, CEO de BlackBerry, quien ha señalado ante los medios de prensa que si le ofrecieran “19.000 millones de dólares recomendaría al directorio que tome la oferta”. Desde luego la cifra mencionada no es casual, sino la misma que los desarrolladores de WhatsApp aceptaron para venderle la aplicación a la gente de Facebook.

BlackBerry Messenger WhatsApp 1

Yo trabajo para el accionista. Si alguien me ofrece 19.000 millones de dólares, definitivamente la vendería. Recomendaría al directorio que tome la oferta”, fueron las palabras de Chen, que hacen pensar que podría aceptar incluso una oferta muy menor a ésta, aunque claro que parece extraño que a estas alturas del mercado alguien se anime a invertir en contra del gigante Facebook.

Un problema de tiempos

Aunque como bien decíamos BlackBerry Messenger supo ser extremadamente popular en cuanto a la mensajería instantánea, sólo funcionaba en los móviles desarrollados por ellos mismos, y para cuando se lanzaron sus versiones para Android y iOS, WhatsApp ya se había convertido en la reina de los sistemas operativos de Google y Apple, y no hubo nada que hacer.

BlackBerry Messenger WhatsApp 2

De todos modos los números no son tan malos como se podría suponer, considerando que las estadísticas hablan de que app fue descargada más de 10 millones de veces en las primeras 24 horas online. Sin embargo, posee en la actualidad menos de una quinta parte del uso que tiene WhatsApp, y es por eso que su venta sería una gran salida para BlackBerry, además de probablemente el final de la compañía.