BlackBerry Messenger llega a Android ¿valió la pena la espera?

0

BlackBerry no está pasando su mejor momento, los números hablan por sí solos y las ventas terminan de dilapidar la posición de hegemonía de una empresa que hace unos años sorprendía a los usuarios por su frescura y velocidad, pero que hoy ha quedado relegada, casi al borde de la extinción.

El viraje en las políticas de BlackBerry, antes RIM, ha llegado demasiado tarde según creen algunos analistas. Ahora que las pantallas táctiles ya están más que asentadas en el mercadoo, BlackBerry lanza un smartphone con tecnología táctil, también se suma a la moda de las phablets, y su famosa aplicación de mensajería llegará a Android para poder chatear con amigos mediante múltiples plataformas. ¿Demasiado tarde?

BlackBerry Messenger Android 1(1)

Dentro de poco estará lista la versión de BlackBerry Messenger para Android, pero hay que decir las cosas como son: el programa se ha abierto al público, no por gusto, sino por necesidad. La disminución en la cantidad de usuarios de BlackBerry asusta, y en un intento de detener la desaparición la empresa canadiense toma medidas que hace unos años hubieran sido impensadas.

BlackBerry Messenger fue una de las puntas de lanza de la gloria de RIM, ofrecía muchas de las características que hoy utilizan WhatsApp y LINE, o similares; desde la comprobacion de envío de mensaje hasta la posibilidad de compartir archivos o hacer llamadas de voz.

Pero el paso del tiempo le jugó una mala pasada, iPhone ganó territorio en el segmento profesional, y después vino Android y arrasó con el mercado de los móviles. Los jóvenes ya no deseaban un BlackBerry, sino un smartphone con Android para poder disfrutar de miles de aplicaciones.

BlackBerry Messenger Android 2(1)

El sistema operativo BlackBerry 10 tardó en llegar, RIM tardó en adaptarse a los cambios y ahora la llegada obligada de BB Messenger a Android parece inútil y forzada. ¿Crees que tendrá éxito?