BlackBerry Messenger llegará a Windows Phone

0

BlackBerry Messenger cada vez está más cerca de tener su versión para el sistema operativo móvil Windows Phone. Luego de un aumento notable en su número de usuarios la empresa canadiense BlackBerry empieza a ultimar los detalles para lanzar una versión compatible con Windows Phone luego de su desembarco en iOS y Android.

La versión beta está disponible hace unos meses pero no terminaba de actualizarse a una versión definitiva y se dudaba de la continuidad del proyecto, por lo visto BlackBerry no se olvidó de los miles de usuarios de la plataforma de Microsoft y ahora llegaría en versión definitiva con una actualización pronta a ser anunciada.

Fuente:  Tecnidiario
Fuente: Tecnidiario

El fenómeno de BlackBerry Messenger

Pese a que la historia de RIM, hoy BlackBerry, con el mundo de los teléfonos móviles ha tenido mejores capítulos que el actual, la empresa canadiense ha logrado evitar la quiebra y la venta y sigue ofreciendo sus servicios aunque de una forma diferente.

El lanzamiento del BlackBerry Passport ha sido uno de los grandes logros de la empresa luego de dejar el sector de móviles tradicionales para centrarse en el mercado profesional. También su aplicación de mensajería dejó de ser exclusiva de BlackBerry OS para tener versiones en iOS y Android y el resultado está a la vista, ahora se actualizará para Windows Phone.

Si bien BlackBerry Messenger tiene que competir contra gigantes como Viber y WhatsApp, los desarrolladores confían en que seguirán teniendo el apoyo de los usuarios. Hay que recordar que el de BlackBerry fue uno de los primeros servicios de mensajería entre móviles que permitió ahorrar dinero al prescindir de los SMS y comunicarse mediante Internet. Antes era exclusivo de la empresa pero el avance de las multiplataformas obligó a un cambio de políticas que ahora también permite la llegada oficial en Windows Phone.