Blackberry Messenger para BB 10 incluirá mensajería Facetime

0

Volvemos a hablarles de nuevo de un tema con el que iniciamos el mes de diciembre, y la verdad es que sigue dando que pensar porque estamos mucho más cerca de su presentación oficial. Por supuesto nos referimos al nuevo sistema operativo de RIM, Blackberry 10, que aunque como SO no nos interesa en nuestro blog, si que lo hace el chat que va a llegar con él, porque como saben, el estreno vendrá con un BBM mejorado, el cual incluirá llamadas de vídeo.

Blackberry Messenger para BB 10 incluirá mensajería al estilo Facetime, con las que podremos compartir la pantalla y disfrutar de una gran resolución. La interfaz del chat también cambiará por completo, aunque la verdad es que apenas se han filtrado más imágenes sobre él, pero los fans siguen haciendo mucho ruido en Twitter y en Facebook y creemos que tanto Skype como Line, que también ofrecen videollamadas móviles, pero en este caso multiplataforma, podrían encontrarse con un claro competidor.

bbm Facetime

Los puntos fuertes de Blackberry Messenger son sin duda que sus usuarios ya están más que encantados con su servicio y eso supone que ya hay una fidelización previa. Sin embargo, incorporar algo totalmente nuevo puede suponer que no les acabe convenciendo. Sin embargo me decanto que todos enloquecerán por el nuevo BBM con BB10.

Eso sí, no podemos obviar que Blackberry Messenger, al menos de momento es solo para RIM, con lo que de ser exclusivo para una sola plataforma puede ser un problema de los grandes. Ya veremos en 2013 cómo acaba todo esto…