BlackBerry Messenger y su salto a los escritorios

0

La batalla de los programas de mensajería instantánea es feroz, y mientras BlackBerry Messenger aprovecha para ir mejorando en distintos aspectos al convertirse en aplicación para múltiples plataformas, ahora llega el momento de analizar una versión para escritorio del famoso programa de mensajería.

Además de iOS y Android, la idea de convertir BlackBerry Messenger en un programa multi-plataformas también implica pensar en una versión para PC. Son millones los usuarios que chatean y se comunican a los móviles pero desde la computadora aprovechando la conexión a Internet o simplemente un dispositivo de mayor tamaño y el teclado para poder chatear de forma más cómoda.

BlackBerry Messenger en Android e iOS

¿Está BlackBerry Messenger listo para un salto de este tipo? Según los rumores BlackBerry 10.2 llegaría con algunas novedades, entre ellas la versión de escritorio con posibilidad de enviar también mensajes de texto tradicionales a los móviles pero desde el ordenador.

Los rumores dicen que desde hace algunos años los desarrolladores tienen una versión interna de BlackBerry Messenger funcionando en ordenadores, pero que solo utilizan para comunciarse entre ellos. Quizás esto no sea cierto, o sí, pero ante la necesidad de RIM de volver a potenciar la marca BlackBerry, la aparición de estos rumores y diferentes líneas de código y filtraciones parecen indicar que esta vez el BlackBerry Messenger para escritorio será una realidad.

Mientras siguen apareciendo aplicaciones de terceros que hacen tareas similares, el apoyo oficial de RIM a BlackBerry Messenger en ordenadores podría servir como una manera más de promocionar sus servicios, y además pueden ganarle a WhatsApp en un segmento que todavía no ha explotado a fondo.

La interfaz BlackBerry Messenger

¿Te gustaría ver BlackBerry Messenger en la PC y listo para enviar tus mensajes del móvil a la PC y viceversa? Todo apunta a que en la próxima actualización habrá novedades al respecto.