BlackBerry Messenger ¡ya está disponible en Windows Phone!

0

Finalmente la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger llego a Windows Phone para que los usuarios de esta plataforma puedan mantenerse en contacto de manera gratuita a través de mensajes enviados por Internet.

Desde que BlackBerry empezó a perder popularidad en el desarrollo de teléfonos móviles la atención ha estado puesta en llevar sus servicios de software a otras plataformas. BlackBerry Messenger apareció en iOS y Android y finalmente le tocó el turno a la versión para el sistema operativo móvil de Microsoft.

blackberry-messenger

Gratis y en fase beta

BBM es una solución de mensajería gratuita, rápida, cómoda y muy segura. Cuando nos registramos se crea un número de pin asociado directamente a nuestra cuenta. El código es lo que compartiremos con nuestros amigos para poder establecer contacto.

Las funciones de BBM no son muy diferentes a lo que se puede encontrar en otros programas de mensajería como LINE o WhatsApp. Podemos hacer chats grupales y enviar mensajes con contenido multimedia.

La versión para Windows Phone ha sido diseñada específicamente para aprovechar el diseño de la interfaz Metro. Podremos conversar los chats, individuales o grupales, a la pantalla de inicio en forma de Live Tile. De esta forma podremos acceder rápidamente a cada chat.

Una de las mejores características de BBM es que nos informa exactamente cuando el mensaje ha sido enviado y también cuando son leídos. No faltan los emoticones, los mensajes de difusión y la posibilidad de crear múltiples chats a la vez.

El único punto negativo que encontramos es que BBM utiliza un pin numérico que a veces se vuelve un poco molesto. La identificación a través del número de teléfono es mucho más sencilla y rápida, pero BlackBerry Messenger marca la diferencia por sus características particulares y este elemento es uno de ellos.

¿Cuál es tu programa de mensajería favorita? ¿Has probado BlackBerry Messenger en Windows Phone?