Blackberry Messenger ya permite llamadas desde su servicio de mensajería

0

Hace unos días en nuestro blog de mensajería les contábamos que desde RIM llegaban novedades a lo que es probablemente lo que más vale dentro de toda la empresa. Y es que todas las plataformas envidian al Blackberry Messenger de la compañía, y en los momentos de crisis pasados, cuándo se plantearon venderla, tanto Android como iOS se interesaron por este sistema mensajero que parece encantar dentro y fuera del sistema operativo.

Sin embargo, hoy no les traigo malas noticias a los que tienen uno de los terminales RIM en sus manos, si no más bien todo lo contrario. Y es que si hace unos días les contaba que pronto se acercaban cambios importantes dentro de la plataforma de mensajería, ya que con la actualización, que en principio pensamos que llegaría en 2013, ya han llegado, y suponen que van a poder disfrutar de llamadas gratuitas a través de internet a los contactos que tengan también instalado BBM.

Precisamente la decisión de BBM coincide con la salida al mercado de aplicaciones de otras apps que quieren hacerle la competencia a Whatsapp, por ahora el más extendido debido a su carácter multiplataforma, con la inclusión dentro de la misma aplicación de un sistema de llamadas gratuitas mediante VOIP. Eso sí, si se descargan la actualización de Blackberry messenger, aunque van a poder utilizarla desde ya para las llamadas vía internet, recuerden que de momento, solo funcionan mediante conexión WiFi.