BlackBerry PlayBook, el tablet de RIM está casi listo

0

Después de ser anunciado en el mes de septiembre de 2010, la compañía RIM (Research in Motion) presentó durante el CES 2011 su tablet BlackBerry PlayBook, el cual será lanzado en los próximos meses a un mercado dominado por iPad, Apple, y repleto de dispositivos similares que corren el sistema operativo móvil Android, de Google.

Al igual que el Galaxy Tab, el rival más importante del iPad, el BlackBerry PlayBook posee una pantalla multitáctil de siete pulgadas de tamaño y 1024×600 píxeles de resolución, y dos cámaras integradas, aunque con resoluciones diferentes a las del tablet de Samsung (una trasera, de 3 megapíxeles, y otra frontal, de 5 megapíxeles, para videoconferencias).

BlackBerry PlayBook

Por otra parte, el dispositivo está equipado con un procesador de doble núcleo de 1 GHz y sistema operativo propio, el QNX OS para tablets, un software muy smiliar al BlackBerry OS 6 pero que permite una mayor resolución.

Si bien estas características son interesantes, hay que mencionar que el BlackBerry PlayBook no poseerá BlackBerry Messenger ni correo electónico push de forma nativa, dos de las propiedades de BlackBerry preferidas por los usuarios.

Se estima que el tablet de RIM será lanzado durante el primer trimestre de 2011 ¿Será capaz de competir con el iPad de Apple o con el Galaxy Tab de Samsung?