¿Es broma?: BlackBerry se acuerda de publicitar BBM

0

Aunque BlackBerry como firma ya vale prácticamente nada, la empresa sigue teniendo un único activo que vale la pena a estas alturas del mercado. Estamos hablando, en efecto, del programa de mensajería instantánea BBM o BlackBerry Messenger, que se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS, Android y demás. Ahora, la noticia es que se acaba de lanzar una nueva publicidad sobre el mismo, la que llega más que tarde.

Sucede que aunque la gente de BlackBerry ha querido ofrecer una renovada imagen del BBM, la misma llega muchos meses más tarde del lanzamiento de la herramienta de mensajería para todos los sistemas operativos conocidos, y no sólo eso, sino que además para cuando la aplicación fue lanzada, WhatsApp ya le había robado todos los usuarios. Lo peor: que la mensajería gratuita entre móviles fue prácticamente un invento de BlackBerry, y por eso se vendían sus móviles.

BBM 1

BBM crece, pero menos de lo esperado

Desde que la aplicación fuera lanzada al público pasado 21 de octubre de 2013, rápidamente se transformó en una de las más populares tanto en iOS como Android, y hasta logró captar el doble de usuarios que tenía antes de ello. Sin embargo, con el paso del tiempo fue evidente que otras apps como WhatsApp, pero también Facebook Messenger, LINE y WeChat, le habían pasado por encima.

Ahora, cuando el nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, anuncia que BBM es uno de los activos más importantes de la firma canadiense y que en parte depende de él para poder salir a flote tras la malísima administración de Thorsten Heins, es que se ha producido el lanzamiento de este nuevo video en el que se nos intenta ¿publicitar? El BlackBerry Messenger. Ya lo conocemos, no lo usamos porque se ha quedado muy anticuado, y ellos no lo entienden.

BBM 2

La última publicidad, que fuera difundida por la gente de Can Tech Letter, fue diseñada por la firma Wainwright, y hace hincapié en las ventajas que BlackBerry Messenger puede ofrecernos, como el saber cuando los mensajes han sido leídos, o la posibilidad de compartir archivos con otras personas de una forma sencilla.

¿A ti te convence la nueva publicidad de BBM? ¿Le damos una nueva oportunidad?