BlackBerry recibe Skype

1

La tienda de aplicaciones del nuevo BlackBerry 10 recibe una de las aplicaciones más importantes de comunicación multiplataforma, el servicio Skype de Microsoft ahora se podrá utilizar también desde los teléfonos móviles de RIM y ofrecerá llamadas y mensajes gratuitos.

En 2011 Microsoft adquirió la plataforma Skype y desde entonces ha empezado un proceso de integración que culminó recientemente con el reemplazo de Windows Live Messenger por Skype, en una de las jugadas más llamativas de los últimos meses para reunir en una misma plataforma las cualidades de mensajero instantáneo de la empresa.
bb-01

Con Skype los usuarios podrán enviar mensajes de texto y hacer llamadas a través de datos de Internet y no servicios tradicionales de telefonía, esto se traduce en llamadas y mensajes gratuitos al estilo de WhatsApp.

El anuncio de la llegada de Skype a la tienda BlackBerry se da junto con la llegada del modelo BlackBerry Q10 al mercado canadiense que está prevista para fines del mes de mayo. A diferencia del modelo Z10, el teléfono BlackBerry Q10 es similar a los primeros teléfonos de RIM y cuenta con el famoso teclado QWERTY que hizo popular a la marca entre los usuarios profesionales.

bb-02

Los usuarios de Z10 deberán esperar un poco más para poder utilizar Skype pero en breve la aplicación estará disponible en la tienda de descargas para BlackBerry 10. Teniendo en cuenta que RIM necesita volver al centro de la escena para competir en telefonía móvil este tipo de noticias es muy importantes porque las aplicaciones más populares siempre impulsan las ventas de un tipo de smartphone en particular.

¿Qué otras aplicaciones podría incluir BlackBerry en su tienda para asegurarse una posición de lucha contra iOS y Android, los dos sistemas operativos de mayores ventas en móviles y tablets?

1 Comentario

  1. disculpen, yo no semucho de esta tecnologia pero quiero saber como hacer para que outlook sea mi pagina principal de busqueda.

Comments are closed.