BlackBerry Z30, el phablet de BB

0

El modelo BlackBerry Z30 era parte de los numerosos rumores relacionados con la empresa BlackBerry, y tras casi un mes de las diferentes filtraciones de imágenes y videos, ya está aquí de forma oficial y podemos hablar sobre sus características. BlackBerry Z30 está pensada para el segmento de pantallas grandes, en este caso particular 5 pulgadas.

Corre el sistema operativo BlackBerry 10.2, una revisión mejorada del sistema que debutó el 30 de enero de 2013. Los otros dispositivos actuales que corren BlackBerry 10 incluyen los modelos Q5, Q10 y Z10.

BlackBerry Z30(1)

Sin sorprender con sus características, el modelo BlackBerry Z30 cumple con las expectativas, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz de frecuencia, su batería es de 2880 mAh y garantiza varias horas de autonomía, y su pantalla de 5 pulgadas es Super AMOLED.

Desde la página oficial de BlackBerry sostienen que el phablet podrá funcionar hasta 25 horas sin recargas con una configuración de uso mixto, aunque estos comentarios siempre son relativos a la configuración y el uso que le demos al dispositivo. Otro detalle sobre el que no hay mucha claridad es la disponibilidad, del 23 al 30 de septiembre empezarían a llegar los phablets Z30 al mercado de Oriente Medio y al Reino Unido, y posteriormente se expandiría la venta a los otros mercados, pero no hay fechas específicas, un detalle un tanto desprolijo para un empresa sobre la cual están puestos los ojos de miles de usuarios.

BlackBerry Z30 2(1)

Tampoco se conoce el precio, por lo tanto no se pueden hacer demasiadas conjeturas sobre el rendimiento del BlackBerry Z30 hasta que no aparezca en las tiendas, y seguramente causará revuelo, sea para bien o para mal, porque es uno de los dispositivos sobre los que descansa el futuro de BlackBerry, empresa que en los últimos meses ha tenido más de un disgusto en materia económica.