Bleep, mensajería segura a cargo de BitTorrent

0

Entre casos de espionaje por parte de la NSA y hackeos de varias aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, uno ya no sabe ni de quien fiarse para establecer conversaciones seguras. El cifrado de algunas apps deja bastante que desear y si a eso le sumamos la fácil predisposición por los piratas para detectar información sensible hace de todo esto un panorama en el que no hay nada seguro. BitTorrent ha creado una aplicación, por ahora de escritorio,  con grandes promesas en el entorno de la seguridad. Su nombre es Bleep y pretende ser la aplicación más segura para el envío de información a terceros. Por ahora se encuentra en pre-alfa pero ya te podemos adelantar algo…

bittorrent-bleep2La gente de BitTorrent, grandes conocedores del sistema P2P, apuestan por lanzar su propio programa de mensajería al darse cuenta que no hay ningún programa ni app totalmente seguro e indescifrable. Bleep seguiría los mismos principios que el protocolo BitTorrent, es decir, conexión directa entre usuarios sin pasar por servidores comunes. Esto es una de las premisas que hacen que Bleep sea diferente al resto de programas y apps cuya información corre a raudales por backdoors, los cuales no deberian ni existir.

Por el momento, Bleep sólo se encuentra para Windows y en estado pre-alfa. Aún quedan muchas mejoras como la interfaz, la cual dicen que no es la definitiva, ampliarse en más plataformas, enviar archivos pesados… De todas maneras, si te agrada la idea puedes participar reportando bugs y probando la plataforma con sólo introducir tu e-mail.

Bleep busca convertirse en una buena alternativa para aquella gente que envía información comprometida: periodistas con sus fuentes, médicos con los pacientes, partes administrativos… Esperemos que den un manotazo en la mesa y, si no se convierte en uno de los programas más utilizados, por lo menos que alguno de los grandes pille sus principios.